El Señuelo
Es un tipo de "CARADA FALSA", es decir, no natural, que imita a un insecto, pez, o animal acuático que son la presa que un pez captura para alimentarse.
Se fabrican de todo tipo de materiales, plástico, madera, corcho, metal, etc., un correcto manejo de un señuelo llamará la atención del pez que se pretende capturar, el color , la forma, y el material de su fabricación también puede ayudar mucho, la elección del correcto, lo dará un buen consejo si recién comienza a usar señuelos, y con el tiempo tendrá experiencia suficiente para saber cuál usar, no olvide que el estado del agua, como su transparencia o si esta turbia, incluso si hay presencia de algas, o pesca de noche o de día como también la corriente, son factores a considerar antes de lanzar su línea con un señuelo.
Una vez más el consejo de un vendedor en una tienda especializada, le aconsejará cual o cuales son los mejores para el tipo de pesca y pez que desee capturar.
Vinilos o Señuelos Blandos
Dicho lo anterior este tipo de señuelo es uno de los que más popularidad han ganado, debido a su bajo precio y gran variedad.
Cada uno de estos señuelos está diseñado para la captura de un tipo específico de pez, o grupo de especies que comúnmente se alimenta del mismo tipo de animal acuático, estos imitan todo tipo de carnadas, que el pez encuentra de forma natural en su entorno, como por ejemplo, lombrices, pequeños peces, escarabajos, ranas, cangrejos, camarones etc. como por ejemplo el Lucio es un depredador que caza todo tipo de animales acuáticos, que incluyen escarabajos, peces, ranas, e incluso patos pequeños.
Vibrating Plug ó Rattlin
La característica principal de este tipo de señuelos es su acción lateral y vibratoria, se da por el diseño que tienen frente, que cumple la función como si fuera una angosta paleta, a esto se suma un mecanismo productor de sonido, que los hace muy útiles en aguas turbias y sucias, es un señuelo que tiene peso, no es necesario añadir peso a la línea, y la profundidad se regula calculando el tiempo que se le deja hundir, para luego recoger la línea, imitando a un pez que sube y baja constantemente, esto sumado al sonido llamará la atención de un pez que caerá en la trampa o engaño.
Jigs
Está considerado por muchos como un tipo de señuelo muy productivo si na más bien el más productivo de entre todos los tipos de señuelos que hay.
La característica principal es una pieza de plomo que forma una especie de cabeza en el anzuelo, de hecho, ya los hay imitando la cabeza de pececillos.
El cuerpo se completa con plumas o algún material que las imite, y también se usan los señuelos de vinilo o plástico blando, en el mercado encontrará, jigs ya amados, como los anzuelos lastrados y los vinilos y otros materiales para terminar de montar sus propios jigs en casa.
Cucharillas Ondulantes
El movimiento que hace este señuelo es para imitar a un pez que huye o está herido, es especial para peces depredadores.
Como otros señuelos que usan sonido o vibración, el movimiento de este señuelo es muy atractivo a la vista de los peces, al ser un señuelo metálico, fabricados de bronce, acero o metales cromados, los hace tener su propio peso, lo que permite lanzamientos muy largos, cavadas fáciles, por ser de cuerpos muy estilizados y poco volumen.
Su forma cóncava es la que permite el movimiento en zigzag y si esta compuestos por algún elemento extra para vibraciones los hace muy llamativos, también los hay con plumas para esconder los anzuelos, que van desde uno, dos, y triples, igualmente algunos incorporan vinilos para cumplir la misma función y generar más rotación y vibración.
Es un señuelo muy fácil de fabricar en casa.
Cucharillas Giratorias o Spinners
Las Cucharillas giratorias o Spinners son pequeñas tienen un cuerpo y una cucharilla que al recoger la línea gira a gran velocidad, provocando vibraciones y destellos llamativos para los peces, existen de muchas formas y colores.
Poppers
Son muy livianos, normalmente fabricado en madera, tienen el frente cóncavo y como es un señuelo flotante, se recupera con tirones cortos o largos enérgicos, esto causa muchos chasquidos en la superficie y llama la atención de cualquier pez depredador que esté cerca, subirá desde el fondo o desde donde esté oculto y atacará el Popper, muchos los usan también para realizar lances exploratorios antes de comenzar con otro tipo de pesca.
Pasenates o Stick Baits
Son señuelos fuselados y lastrados en la parte posterior, lo que causa una flotación vertical, no tienen acción propia como otros señuelos, por lo que la acción del mismo depende de la técnica de recuperación del pescador, se usan mucho en aguas muy claras como tienen media flotación es para pesca superficial, se debe recuperar con enérgicos y cortos tirones, lo que causa un movimiento en zigzag al recuperarlo.
CrankBaits
Se agrupan en tres categorías:
Sallowow: poseen un cuerpo corto y redondeado que flota en la superficie, con una pequeña y corta paleta ubicada en posición casi vertical en la parte inferior de la cabeza, profundiza hasta 0,60 mts.
Divers: similares a los anteriores, se diferencian por la ubicación de la paleta, de tamaño mayor que se proyecta hacia adelante y abajo, esto permite alcanzar profundidades de hasta 4 mts.
Sinkers: se diferencian de los anteriores porque no flotan, tienen una paleta metálica en la parte anterior, la profundidad se determina regulando el tiempo que se deja hundir antes de comenzar a recuperar, son útiles para pescar en aguas profundas.
De cuerpo fuselado, poseen una hélice en uno de los extremos o atrás, la acción giratoria de las mismas se activa con la recuperación provocando grandes vibraciones en la superficie.
De cuerpo alargado con forma de pez, flotan en la superficie y toman profundidad al ser arrastrados enérgicamente durante una corta distancia, y regresan a la superficie lentamente, al dejar de ser traccionados, con suave movimiento ondulatorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario